Martes, 18 Setiembre, 2018

Capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo — Australia

Atrapan a un cocodrilo gigante que persiguieron durante 8 años Guardabosques australianos capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda
Eleena Tovar | 10 Julio, 2018, 21:56

Lo buscaron durante 8 años, pudo escaparse de todos los esfuerzos por atraparlo y ahora, finalmente, pudieron concretar la tan esperada captura. Se trata de una verdadera bestia que fue encontrada en una trampa acuática junto a la ciudad de Katherine después de haber sido vista por primera vez en 2010, según informaron las autoridades. Cayó en una trampa hecha a su medida y los guardaparques pudieron atarlo, antes de que fuera demasiado tarde.

El animal fue llevado a una granja de cocodrilos para mantenerlo separado de la población humana local, dijo el jefe de operaciones de la fauna silvestre del Territorio del Norte, Tracey Duldig.

Los habitantes de la zona llevaban años hablando de la gran cola que a veces se veía surcar la zona del embarcadero, cerca de la rampa de botes de Taylors Park.

"Fue retirado pasando río abajo de Katherine para evitar la interacción con humanos en áreas más pobladas". Con sus 4,71 metros de largo, es el cocodrilo más grande atrapado en la región. El récord anterior lo tenía un ejemplar de 4,6 metros de largo, capturado en 2011. Aunque la mayoría de los cocodrilos de agua salada miden unos 5 metros, no es habitual capturarlos cuando son grandes.

Los cocodrilos de agua salada, a los que se refieren cariñosamente como salties, se pueden observar en todo el Territorio del Norte.

Hasta ahora este año, 187 de ellos han sido capturados en el Extremo Superior, la parte más septentrional del Territorio del Norte, de acuerdo con el sitio web de Parques y Vida Silvestre del Territorio del Norte, que aconseja a los visitantes ser "crocwise" (sabios acerca de los cocodrilos).