Sábado, 20 Octubre, 2018

Con 'cascarita' promueven red de consulados en EU

Con figuras del futbol México promueve ayuda consular Peña Nieto Gobierno mexicano promueve ayuda consular con futbol
Montrelle Montesinos | 10 Julio, 2018, 22:40

El gobierno mexicano lanzó un campaña para promover la red de 50 consulados en Estados Unidos con la ayuda de estrellas de futbol nacional e internacional. Gracias a las figuras nacionales y extranjeras que apoyan este esfuerzo.

El mandatario acompañó su texto con el video, de 2:34 minutos de duración, narrado por el exfutbolista argentino Jorge Valdano, y en el que participan además los mexicanos Jorge Campos, Luis Hernández, Joaquín Beltrán, Francisco "Kikín" Fonseca y Manuel Negrete.

Antes de que la "cascarita" diera inicio Jorge Valdano, quien fungió como árbitro dio unas palabras: "Profesionales, inmigrantes, chicos, mayores, mujeres y hombres, todos vamos a jugar para demostrar que todos somos iguales y que no es tan difícil estar unidos".

Enseguida se ve a futbolistas y migrantes patear una pelota, luego se reparten camisas y arman equipos mientras se traza en la tierra una cancha de futbol con líneas de cal, siempre cerca de lo que parece una valla de la frontera entre ambas naciones.