Martes, 18 Setiembre, 2018

Cuatro heridos en un segundo encierro lluvioso en Pamplona

El encierrillo es el traslado nocturno de los toros desde los corrales del Gas hasta los de Santo Domingo El encierrillo es el traslado nocturno de los toros desde los corrales del Gas hasta los de Santo Domingo
Eleena Tovar | 10 Julio, 2018, 20:08

Los derechos de la emisión de los encierros de San Fermín 2018, tanto en directo como en diferido, los tiene RTVE y, por lo tanto, son las aplicaciones (dejamos las descargas tras este párrafo) de este canal público las que tienes que utilizar.

En el primer balance de la Cruz Roja se ha detallado que se han producido dos traumatismos craneales en la zona de Mercaderes, mientras que en el resto del recorrido se han contabilizado dos solicitudes más de ingreso en el hospital por contusiones.

Después de tres años consecutivos en los que uno de los toros de José Escolar se daba la vuelta en Santo Domingo, ésta vez los astados han protagonizado una carrera menos complicada, con 2 minutos y 56 segundos de duración. Además, desde el principio los toros se separaron, lo que más imprevisible la carrera. Aunque es menos habitual, algunos de los mozos reciben cornadas a lo largo de los 850 metros que se recorren durante los encierros, inmortalizados por Ernest Hemingway en su novela de 1926 "Fiesta".

Ahora debuta en San Fermín como inaugurador en una histórica mañana para Salamanca.

Los Cebada Gago que han corrido hoy por las calles de Pamplona participarán en la tercera corrida de la Fería del Toro, donde los diestros Octavio Chacón, Luis Bolívar y Juan del Álamo lidiarán con ellos.

Tres hombres y una mujer fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra. Sin embargo, la carrera resultó emocionante por la dificultad del diluvio pero limpio.

Cuando los primeros respiraban ya en los corrales, aparecieron aquellos dos toros que quedaron rezagados en la Cuesta de Santo Domingo y que, a duras penas, han llegado a la plaza. En la zona de Mercaderes se han producido los momentos de mayor tensión cuando un cabestro he noqueado a dos corredores de un cabezazo y justo detrás uno de los bravos ha patinado sobre ellos.

Cuatro mozos resultaron heridos por traumatismos y contusiones.