Domingo, 22 Julio, 2018

Cyberpunk 2077 detalla su complejo sistema de consecuencias

Ramiro Mantilla | 10 Julio, 2018, 06:52

Desde que en el E3 2018 se mostrase a puerta cerrada Cyberpunk 2077, la comunidad de fans de CD Projekt RED espera con ganas que se muestre públicamente ese gameplay extendido para que el resto de mortales pueda hacerse a la idea de lo que está por llegar. Ahora el creador del juego original sobre el que se basa, Cyberpunk 2020, ha hablado con el canal de YouTube LastKnownMeal sobre entresijos del desarrollo del RPG y, más concretamente, sobre su sistema de actos y consecuencias. En su lugar funcionará con consecuencias realistas, por ejemplo si matas a un personaje de una banda, esa banda lo recordará. En ese sentido, Pondsmith declaró: "una de las filosofías vinculantes con el juego es que tus acciones tienen consecuencias y eso se remonta a las fuentes originales del juego de mesa. En el tráiler original, me encanta que la música que suena se llama Responsabilidad personal, porque resume todo". Pero podrás darte cuenta de que si eliminas a un pandillero los demás miembros de la pandilla no olvidarán lo sucedido y te buscarán hasta encontrarte. "Eso es realista y así es como sucederán las cosas".

A eso añade que "en ocasiones, el karma no se impone de forma agradable, ordenada; no se presenta en el lado oscuro o el lado luminoso". A veces viene y te muerde en el trasero en formas que no esperabas. El otro día bromeábamos en la oficina sobre esas situaciones en que estás conduciendo, alguien se mete en tu camino y le das la vuelta. "Ese tipo de cosas pasan".