Miércoles, 17 Octubre, 2018

Inglaterra vuelve a una semifinal 28 años después

Harry Kane ha marcado seis goles en tres partidos con Inglaterra en Harry Kane ejecuta un penalti en el encuentro Inglaterra vs Colombia de octavos de final del Mundial 2018
Montrelle Montesinos | 10 Julio, 2018, 15:52

La respuesta sueca fue muy pobre y el partido finalizó sin grandes sobresaltos para los ingleses, que avazaron a la siguiente fase. En la previa, dos históricos ex referentes hicieron una apuesta.

Tuvieron que pasar 28 años para que Inglaterra volviera a estar entre los cuatro mejores equipos de un Mundial, donde piensan demostrar que el futbol inglés vive una renovación en la que está conquistando lo que ellos mismos inventaron. A los 15 minutos, Dele Alli de cabeza y luego de un centro al segundo palo, marcó el otro tanto Inglés. En la cancha, Suecia e Inglaterra querían dar ese golpe de autoridad que los llevara a un paso de estar en la final, aunque el camino no sería sencillo.

La segunda jornada de cuartos de final se inaugura el sábado 7 de julio a las 9 de la mañana hora de México con el encuentro entre Inglaterra y Suecia. Fue un partido complicado, de idas y venidas, y que, finalmente, tuvo que resolverse en los penaltis de forma agónica. El conjunto de Janne Anderson llegó a Rusia tras dar uno de los mayores golpes del fútbol en los últimos tiempos: dejó sin Mundial a Italia por primera vez en 60 años al vencerla en la repesca europea. De esa manera, Suecia pudo haber prevenido el gol. Pese a todas las ocasiones, Inglaterra y los cafeteros llegaron a lo que nadie que llegar: la tanda de penaltis.

Estas selecciones se han enfrentado dos veces en los mundiales, esta será la primera vez que lo hagan en la ronda de eliminación directa. Los líderes del partido fueron Maguire y Dele Alli, quienes anotaron los dos únicos tantos de este partido determinante.

Inglaterra comenzó atacando y atacando.

Con la reanudación, más de lo mismo. Los ingleses apelaron al juego aéreo, su mejor fórmula para vencer la portería de los suecos.

Ahora, Inglaterra espera rival para su próximo encuentro de semifinales, que saldrá del ganador del partido que se juega más tarde entre Rusia y Croacia en el estadio Olímpico Fisht de Sochi.