Jueves, 16 Agosto, 2018

La FIFA investiga el polémico festejo de Vida - Cielosports

El defensor de Croacia Domagoj Vida celebra con sus compañeros después de anotar un gol durante el tiempo extra del partido de cuartos de final de la Copa Mundial Rusia 2018 entre Rusia y Croacia en el Estadio Fisht en Sochi el 7 de julio de 2018. F Un jugador de Croacia mandó un particular saludo y ahora la FIFA puede sancionarlo
Montrelle Montesinos | 10 Julio, 2018, 23:38

Un video, tras clasificar a semifinales, se transformó en un gran problema para el defensa de croacia Domagoj Vida y el analista de video del cuerpo técnico, Ognjen Vukojevic.

"No queríamos insultar a nadie".

La FIFA anunció este domingo 8 de julio del 2018, que está investigando la celebración del croata Domagoj Vida, después de la publicación de un video en el que dedica la victoria de su selección contra Rusia en cuartos de final del Mundial 2018 a Ucrania. "Feliz de hablar ruso, de la hospitalidad que hemos recibido en el Mundial y espero que este mensaje sea entendido como un agradecimiento a mis amistades de Ucrania que nos han apoyado no solo en el último partido, sino en toda la Copa".

Así como la Federación Croata de Fútbol apartó de su cargo al asistente técnico, el Comité de Disciplina de la FIFA le envió una advertencia de sanción al futbolista, que es una parte clave del equipo. La federación croata dijo en un comunicado que Vukojevic, quien también fue jugador del Spartak de Moscú, había estado con el equipo como observador, pero sus credenciales en la Copa Mundial ahora han sido retiradas.

Sin embargo, la Federación manifestó que estaba "revisando diferentes resúmenes del partido así como otros elementos relativos a la cuestión", porque esa frase corresponde a la revolución que llevó a la destitución del presidente ucraniano pro-ruso Viktor Yanukovich en 2014.

Durante el encuentro de Cuartos de Final entre Rusia y Croacia, en tiempos extra Vida marcó el gol de la ventaja para su selección.

Las imágenes enfurecieron a usuarios rusos en las redes sociales, en medio de las tensiones políticas que persisten entre el país organizador del mundial y Ucrania.