Martes, 20 Noviembre, 2018

La Selección Española de Fútbol ya tiene nuevo entrenador

Luis Enrique celebra un gol del FC Barcelona Luis Enrique estaría muy cerca de convertirse en nuevo seleccionador español
Montrelle Montesinos | 10 Julio, 2018, 23:08

Se acabó el misterio.

Rubiales reseñó que Luis Enrique "quería ser seleccionador español" y le deseó "el mayor de los éxitos" tras ratificar el acuerdo alcanzado entre ambas partes.

Luis Enrique, de 48 años, fue el designado para intentar sacar a la selección española del pozo después de sus fracasos en los dos últimos Mundiales y la pasada Eurocopa.

El exentrenador del FC Barcelona Luis Enrique Martínez será el nuevo seleccionador nacional de fútbol hasta la Eurocopa de 2020 en sustitución de Fernando Hierro, que confirmó su renuncia tras el Mundial de fútbol de Rusia, según anunció este lunes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Tras el 'terremoto Lopetegui' y el breve periodo de Fernando Hierro al frente del equipo en el Mundial de Rusia, ahora ha llegado el momento de una nueva etapa, la que estará comandada por el técnico asturiano.

Uno de los aspectos que más ha tenido en cuenta Luis Rubiales y su junta directiva a la hora de elegir a Luis Enrique es su apuesta por los jóvenes.

El cargo de seleccionador será para Luis Enrique. Así comienza la reorganización de la dirección deportiva, tras la salida de Fernando Hierro. La RFEF aseguró, en un comunicado, que el malagueño abandonaba la selección española para "buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales". José Francisco Molina se hará cargo de la nueva dirección deportiva.

El asturiano llega al banquillo de España después de un año sabático. Ahí concluyó de manera temporal una carrera como técnico que también empezó en el filial culé, con el que logró el ascenso a Segunda.

Así, España debutará en la recién creada Liga de Naciones el 8 de agosto en Wembley ante Inglaterra y tres días después recibirá a Croacia en Elche.

Este lunes podría conocerse ya al nuevo seleccionador, con 'Lucho' imponiéndose a otras opciones de la talla de Míchel, Quique Sánchez Flores, Xavi Hernández o Roberto Martínez que habían sonado estos últimos días, tras la eliminación de la selección española en octavos de final del Mundial.