Jueves, 13 Diciembre, 2018

Listas las Semifinales del Mundial

Ivan Rakitic tiene a tiro llegar a ‘semis Ivan Rakitic tiene a tiro llegar a ‘semis
Montrelle Montesinos | 10 Julio, 2018, 23:42

Hasta quedar los últimos cuatro, que seguirán en el torneo hasta que finalice.

Croacia es probablemente el equipo de menor renombre de los cuatro semifinalistas en Rusia 2018, pero se sienten cerca de concretar la hazaña ante un histórico como Inglaterra este miércoles.

Le costó a Rusia meterse en este Mundial al que llegaba desconfiada por una selección que llevaba ocho meses sin ganar y que llegaba última del ranking a su propia fiesta.

Ahora, la Copa del Mundo está en las manos de apenas 4 selecciones. Croacia cayó derrotada por el país anfitrión en Francia 1998, lo que significa que nunca ha accedido a una final de un Mundial.

Croacia lleva 5 cotejos sin perder en Mundiales y el noveno consecutivo en el que anota, un récord para su seleccionado. En goles también arrolla a "Les Bleus" con 71 a favor y apenas 39 en contra.

Ahora, enfrentará a Inglaterra el próximo miércoles en búsqueda de su primera final. Llegó el cabezazo de oro de Vida que devolvió el aire y las esperanzas a un equipo que buscaba igualar, lo hecho por aquella generación de los Suker, Prosinecki, Boban, Boksic, y otras figuras que tocaron las semifinales hace 20 años en Francia 98.

Domagoj Vida puso en ventaja transitoria a Croacia a los 100 minutos.

Llegó el corte final en Rusia 2018.

Será el 74° enfrentamiento Bélgica-Francia y los Red Devils tienen saldo favorable con 30 triunfos, 24 derrotas y hubo 19 empates, aunque Les Bleus ganaron los dos partidos mundialistas que jugaron: 1938 y 1986.

El empate a un gol en los 90 minutos reglamentarios permitió que los croatas siguieran soñando con la clasificación a la semifinal.

Gol de Dele Alli en la victoria 2-0 sobre Suecia.

Los 'Diablos Rojos' validaron sus credenciales y se medirán en San Petersburgo a Francia, que sacó partido de la ausencia de Cavani ante un Uruguay que plantó cara en el primer tiempo, pero permitió un tanto de cabeza de Varane y no logró reponerse del garrafal error de Muslera, quien no acertó a parar un tibio tiro de Griezmann, en el segundo periodo.

En Corea-Japón 2002, la 'Verdeamarela' se coronó Campeón del Mundo tras derrotar en la Final a Alemania.