Viernes, 17 Agosto, 2018

Los niños tailandeses no irán al Mundial

Niños rescatados en Tailandia no podrán asistir al Mundial de Rusia 2018 Niños rescatados en Tailandia no viajarán a la final del Mundial de Rusia
Eleena Tovar | 10 Julio, 2018, 22:13

Quien también festejó el rescate de los 12 menores, fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al congratular a la armada de Tailandia.

Esta medida, esencial para evitar que una infección o enfermedad amenace la recuperación de los jugadores, impedirá que el grupo haga efectiva la invitación hecha por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para asistir a la final del Mundial de Rusia, que se disputará el próximo domingo en Moscú. Sin embargo, este martes cuando terminaron de rescatar a los 12 chicos y a su entrenador, los médicos anunciaron que no podrán viajar porque no están en condiciones aptas para hacerlo. Igual los médicos avisaron que, si los chicos aguantan despiertos hasta las 10 de la noche de Tailandia, podrán ver todos los partidos que restan desde la televisión del hospital.

"La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos encontrar una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA", señaló el portavoz. Los últimos cinco deberían salir el martes.

Desde su localización los miembros del equipo de salvamento ayudaron a los chicos a recuperar las fuerzas y les impartieron un curso acelerado para usar los equipos de submarinismo.

El zaguero inglés Kyle Walker envió también un mensaje mediante Twitter después de enterarse de las "noticias asombrosas" del rescate.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la gruta tras un entrenamiento de futbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.