Jueves, 13 Diciembre, 2018

Nissan admite que falsificó los datos de emisiones de sus coches

Nissan admite su error al falsificar pruebas sobre las mediciones de gases Nissan admite que falsificó los datos de emisiones de sus coches
Manuel Armenta | 10 Julio, 2018, 01:55

Lo hizo a través de un comunicado oficial que rápidamente repercutió en medios de todo el mundo.

Nissan al parecer se encuentra en problemas, pues el día de hoy hasta hace unas horas, ha revelado haber alterado los resultados en las revisiones de emisiones de gases de sus vehículos.

La compañía está llevando a cabo una investigación "completa y exhaustiva" de los hechos, incluidas las causas y los antecedentes, para poder implementar "las contramedidas apropiadas".

Además, la compañía ha señalado que se crearon informes de inspección basados en valores de medición "alterados", por lo que Nissan ha informado al Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón de los hechos. No está claro si algunos de los modelos que vende en la Argentina está implicado.

Cuando Nissan descubrió sus problemas de inspección, en octubre de 2017 (lo confesó públicamente ocho meses después), frenó la producción de todas sus plantas japonesas hasta normalizar el proceso de control de emisiones.

Sin duda es un tema que nos hace retroceder con el tiempo al pensar en Volkswagen cuando estalló su caso denominado "DiéselGate".

Más adelante, se denunciaron irregularidades en Audi, Fiat Chrysler, Mercedes-Benz, Mitsubishi, Alfa Romeo, Hyundai, Jaguar, Suzuki, Porsche, Dacia, Chevrolet, Renault, Jeep y Land Rover.