Martes, 18 Setiembre, 2018

ONG que apoyó rescate de mineros chilenos quiere ayudar en Tailandia - Mundo

EFE Ampliar EFE Ampliar
Eleena Tovar | 10 Julio, 2018, 21:33

Santiago de Chile, 7 jul (EFE).

Sepúlveda , de 47 años, fue uno de los líderes de los mineros que quedaron atrapados bajo tierra en la mina San José, en el desierto de Atacama del norte de Chile. Para ello han elevado un documento formal al gobierno con el fin de obtener su financiamiento para su traslado.

Las autoridades tailandesas confirmaron este domingo el rescate de cuatro de los doce menores que han permanecido más de dos semanas atrapados, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Los otros nueve atrapados continúan en la cavidad a unos 4 kilómetros de profundidad donde fueron hallados el lunes pasado tras una búsqueda que comenzó hace 15 días. El receso en el nivel de las inundaciones en la caverna y la recuperación de fuerzas por parte de los niños, después de resistir sin comer durante varios días, son factores que evalúan los equipos de salvamento que llevan la misión.

"Que Dios acompañe el rescate de los niños de Tailandia, como nos acompañó a nosotros en el rescate de nuestros 33 mineros", escribió en redes sociales.