Jueves, 13 Diciembre, 2018

Reino Unido se prepara para la muerte de Isabel II

La reina Isabel II cumplió el pasado mes de abril 92 años La reina Isabel II cumplió el pasado mes de abril 92 años
Eleena Tovar | 10 Julio, 2018, 15:41

Es la llamada operación ultrasecreta "London Bridge".

A la "extensa" reunión asistieron, entre otros, el ministro de Interior, Sajid Javid, la líder del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, y el ministro para Escocia, David Mundell.

Pues algo así le ocurre a la Reina Isabel, la actual monarca de Reino Unido que debido a una enfermedad no grave, provocó que el Reino Unido comenzara a planear lo que harán el día que ella pase a mejor vida.

Tras el eventual fallecimiento, según informa The Sunday Times, sería el secretario personal de la reina quien hablaría con el primer ministro para que la muerte se comparta a la agencia de noticias más importante del Reino Unido, Press Association.

De esta forma, los líderes de las naciones del Commonwealth y las emisoras de la BBC comunicarán al país y al mundo la noticia en conjunto.

Posteriormente, el cuerpo de la reina Isabel será exhibido dentro de su ataúd durante cuatro días en el Palacio de Westminster para que la gente le muestre su respeto para después realizar su funeral en la Abadía y enterrar sus restos en la cripta real del Palacio de Windsor. El acontecimiento fue sólo un ensayo, pero se estableció que cuando eso ocurriese decretarán diez días de luto nacional y su hijo mayor, Carlos, que ocupará el cargo, visitará Escocia y Gales poco después de la muerte para mostrar que son una parte de su reino.

El mismo medio aseguró que la actualización del protocolo es algo que se hace constantemente, por lo que descartó que corra riesgo el estado de salud de la reina.