Viernes, 16 Noviembre, 2018

Serena Williams avanza a cuartos de final en Wimbledon

Venus corre a por una pelota Venus corre a por una pelota AFP
Montrelle Montesinos | 10 Julio, 2018, 22:37

Este lunes, el último reducto de las diez cabezas de serie, la checa Karolina Pliskova, quedó eliminada a manos de la holandesa Kiki Bertens y dejó al torneo huérfano de las diez primeras favoritas. Federer ahora ha ganado 32 sets consecutivos en Wimbledon para colocarse a una victoria en sets seguidos de romper la previa marca más larga en el All England Club, fijada por él mismo al ganar 34 sets en fila entre la tercera ronda de 2005 y la final de 2006. En realidad, el nivel de la estadounidense sigue siendo tan alto que cada día aumentan sus opciones de igualar el récord absoluto de 24 Grand Slams de la australiana Margaret Smith Court.

En la primera semana del torneo de Londres habían caído la número 1 del mundo, la rumana Simona Halep, y la campeona Garbiñe Muguruza (3° de ránking ATP). Caroline Wozniacki, Sloane Stephens, Caroline García, Petra Kvitova y Madison Keys, completan la lista de las top ten que cayeron temprano en el torneo.

La estadounidense Serena Williams continúa su travesía por Wimbledon 2018 y avanzó a cuartos de final del torneo, al vencer a la rusa Yevguenia Ródina.

Bertens se enfrentará a la alemana Julia Goerges, que no tuvo problemas en deshacerse de la croata Donna Vekic por 6-3 y 6-2, y se clasificó por primera vez en su vida para los cuartos de final de un Grande.

Kerber, finalista en Wimbledon en 2016, se hizo grande ante la suiza Belinda Bencic y se llevó la victoria en dos parciales, llegando a salvar cuatro bolas de sets antes de cerrar la victoria en el desempate.

En mujeres, la alemana Angelique Kerber (11) y la rusa Daria Kasatkina (14) mantuvieron su paso firme con sendos triunfos en sus respectivos compromisos.

En primer turno, la letona Jelena Ostapenko se convirtió en la primera semifinalista al eliminar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-4.