Jueves, 20 Setiembre, 2018

Un bebé de cinco meses sobrevive nueve horas enterrado bajo escombros

Imagen del bebé proporcionada por la policía. A la derecha Francis Crowley Imagen del bebé proporcionada por la policía. A la derecha Francis Crowley
Eleena Tovar | 10 Julio, 2018, 22:40

Un bebé de cinco meses de edad sobrevivió de milagro luego de ser abandonado y enterrado bajo una pila de ramas durante nueve horas en un bosque del oeste de Montana, en el noroeste de Estados Unidos.

Las autoridades de Missoula recibieron un aviso en torno a las 20.00 (hora local) del sábado por un hombre que se comportaba de forma extraña. Tras ser detenido, el hombre aseguró que había enterrado a un bebé "en algún lugar en las montañas".

Los testigos relataron que el sospechoso "estaba amenazando a la gente diciendo que tenía un arma y que la estaba buscando en sus bolsillos", dice el comunicado de la Policía. Esto habría ocurrido cerca de Lolo Hot Springs, reveló la oficina de Missoula County Sheriff en un comunicado. El individuo, identificado como Francis Carlton Crowley, de 32 años, les dijo que estaba al cuidado de un niño que había enterrado en algún lugar del Parque Nacional de Lolo. Al interrogarlo, sus declaraciones indicaron que había dejado al bebé posiblemente en las montañas.

Crowley fue acusado de poner en peligro la vida del niño, pero se espera que se presenten más cargos en su contra.

Tras el conocimiento de las autoridades, comenzó la búsqueda y después de más de seis horas, se escuchó un llanto débil que permitió localizar al pequeño. Siguiendo ese rastro, encontró al bebé, boca abajo y enterrado bajo maderos y escombros, vestido sólo con una pieza de ropa mojada y sucia, en una zona a 46 grados de temperatura. Fue trasladado a un hospital donde para una revisión médica que ha confirmado que está bien.

Crowley es originario de Portland, Oregon, y en junio pasado fue arrestado y liberado en en Missoula bajo una orden de fugitivo emitida por Oregon, estado que decidió no extraditarlo, explicó el vicefiscal del condado de Missoula, Jason Marks.