Jueves, 15 Noviembre, 2018

Abuelito es golpeado con un ladrillo en EU "por ser mexicano"

Golpean con un ladrillo a mexicano en Estados Unidos Abuelito es golpeado con un ladrillo en EU "por ser mexicano"
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 02:59

Aún no arrestan a los culpables, entre los que se hallan tres hombres negros entre 20 y 30 años de edad.

"Mi abuelo... fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos". Al parecer el hombre rozó a la niña al pasar junto a ella y eso provocó la furia de la mujer que -según la víctima- se le abalanzó para derribarlo al suelo para golpearlo.

Mientras el anciano era golpeado, sólo le repetía a la mujer " ¿Por qué? ¿Por qué me pegas? "Testigos aseguran que mientras atacaban al hombre le gritaban que se regresara "a su país" "¿por qué estás aquí?"

Rodríguez dijo que usualmente hace su caminata diaria acompañado de su hija o su esposa, pero el miércoles no estaban disponibles y decidió salir solo.

Un anciano mexicano de 92 años fue golpeado de manera brutal por una mujer y varios sujetos en el condado de Willowbrook en Los Ángeles; según diversos medios estadounidenses, los agresores insultaron y le gritaron al adulto mayor "regresa a tu país".

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron", le dijo a KTLA.

"Me siento abrumado. ¿Cómo alguien puede hacerle esto a un ser humano?", se lamentó Mendoza.

De acuerdo a la declaración de la víctima, él iba caminando por la banqueta en su paseo regular de la mañana, cuando accidentalmente chocó con una niña de 5 años, quien cayó y comenzó a llorar. "No podemos tener este tipo de personas en las calles" afirmó, D'Angelo Robinson, agente de la policía. "Le está yendo muy mal, tiene muchos morentes en la cara, ha perdido la vista del ojo derecho y tiene un pómulo roto", dice la descripción de los sucesos en la página de recaudación de fondos que ya ha acumulado más de $30,000 en donaciones para la recuperación del anciano. "Pedimos ayuda a las personas porque su tratamiento será largo y costoso para su recuperación", exclamó en su mensaje.