Jueves, 15 Noviembre, 2018

Cazaron a un cocodrilo gigante tras ocho años de búsqueda en Australia

Guardabosques australianos capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda Australia: capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 15:54

Tras una cacería de ocho años, los guardabosques de vida silvestre en el norte de Australia lograron la captura de un gigantesco cocodrilo que había sembrado el terror en la región por su gran tamaño.

Este cocodrilo macho de aguas saladas mide 4,71 metros y pesa más de 600 kilos.

El animal fue llevado en una granja de cocodrilos para aislarlo de las personas. Fue capturado con una trampa a su medida que el guardabosque John Burke y sus hombres tendieron en la zona de Taylor Park, muy cerca de un embarcadero, de acuerdo con The Katherine Times.

Según narra el guarda forestal, el cocodrilo cayó en la enorme trampa, en la que apenas cabía, después de adentrarse en la misma para comerse el cebo de cerdo que le habían colocado. Se trata de una verdadera bestia que fue encontrada en una trampa acuática junto a la ciudad de Katherine después de haber sido vista por primera vez en 2010, según informaron las autoridades.

Finalmente, ambos fueron trasladados hasta una granja de cocodrilos. Para ello, el animal ha sido atado a un remolque de barcas, se le ha sellado la boca con cinta americana y ha sido sedado. El equipo ha decidido apartar al animal del río Katherine por el peligro que entraña para los habitantes de la localidad. Los guardabosques explican que los cocodrilos que han capturado hasta la fecha tienen un tamaño promedio de 4,2 metros. Por lo tanto, el capturado durante esta semana es el más grande jamás encontrado en la región. Estos ejemplares son potencialmente peligrosos porque nadan en aguas saladas.

MIRA: ¿Por qué estos cocodrilos grises se están volviendo anaranjados?