Sábado, 21 Julio, 2018

Colombia: piden reabrir caso contra el presidente Santos tras revelaciones de Prieto

Piden reabrir caso contra Santos tras revelaciones de Prieto Piden reabrir caso contra Santos tras revelaciones de Prieto
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 05:07

Rodríguez argumentó que esta petición se da ante nuevas evidencias y debido a que no se tuvo en cuenta la apelación efectuada por él ante dicha comisión para que no fuera cerrado el proceso.

"Apresurados representantes en la Comisión de Acusaciones de la Cámara Colombia, trataron de blindar al presidente cerrando investigación por denuncia que puse".

Luego de que se conociera del caso y cuando ya se hacían interceptaciones telefónicas por parte de las autoridades judiciales, ambos hablaron de la revelación que hizo en su momento el fiscal Néstor Humberto Martínez.

En uno de ellos, Prieto habla con el presidente Juan Manuel Santos, quien le pide explicaciones sobre los dineros que ingresaron a su campaña.

Al respecto, se conoció una serie de grabaciones de las conversaciones que después de febrero de 2017 -una vez se conoció este escándalo- se registraron entre Prieto y Santos.

En el audio, revelado por La W, Roberto Prieto admite que hubo una reunión (en el hotel Casa Medina) entre Juan Claudio Morales, Esteban Orlando Sardi, Consuelo Caldas, Eduardo Zambrano y Luis Bueno (representante de Odebrecht) en la que convinieron un aporte para la campaña en especie.

Hoy en día, haciendo un análisis más reposado de la grabación, el primo del presidente, el exvicepresidente Francisco Santos Calderón, sugirió que la grabación parece planeada por Santos y Prieto.