Lunes, 24 Setiembre, 2018

Corinna desvela que Juan Carlos I la usó como testaferro

Ciudadanos “La Ley es igual para todos y con Corina y el Rey emérito tendrá también que serlo” Ciudadanos"La Ley es igual para todos y con Corinna y el Rey tendrá también que serlo
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 22:30

Según la información difundida este miércoles por El Español y OK Diario, que ofrecen las grabaciones, Corinna facilitó estos detalles a Villarejo, que se encuentra en prisión preventiva, en una reunión que ambos mantuvieron en la vivienda que ella tiene en un exclusivo barrio de Londres en el año 2015.

En aquel encuentro, propiciado por el empresario Juan Villalonga, amigo de ambos, Corinna contó que estaba viviendo una "pesadilla" porque el Rey había colocado diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España a su nombre y en aquel momento, se las estaba reclamando, pero si ella las devolvía poniéndolas a nombre de terceros incurría en un delito de blanqueo.

Corinna se lamenta de que el Rey Juan Carlos no le avisara previamente de los movimientos que pretendía llevar a cabo, ya que de esa manera la empresaria tendría al menos la posibilidad de decidir si quiere contribuir a la causa del monarca o no. "Si tú me pides, me puedes hacer un favor, quiero hacer esta transacción pero te necesito en el medio para no sé qué y tú dices sí, es tu responsabilidad", dice Corinna en las declaraciones recogidas por El Español.

En uno de los fragmentos de la grabación que ha transcrito 'El Español', apunta que "ponen la propiedad dentro de la estructura, hacen como un contrato de venta y entonces parece todo perfecto". Me están poniendo muchísima presión (.) y después dicen: esta no quiere devolverme las cosas. Pero si lo hago, es money laundering.

Lo que da a entender el audio es un posible blanqueo de dinero producido durante su relación sentimental, que se desveló públicamente tras el accidente de Juan Carlos en Botsuana. Incluso, afirma que el rey emérito tenía diferentes cuentas en Suiza a nombre de su primo, Álvaro de Orleans de Borbón. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica).

Cabe destacar que Corinna también explica en una de las grabaciones que "ellos han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco".

La empresaria alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein se hizo conocida para la opinión pública en 2013, cuando el entonces rey de España Juan Carlos I se fracturó la cadera durante un safari en Botswana. "Las cuentas del banco en Suiza (.) las han puesto a su nombre". De la zona militar. "Es Álvaro el que está pagando", dice sobre Orleans de Borbón, quien negó rotundamente toda esta información en conversación con El Español.