Sábado, 21 Julio, 2018

Croacia, la primera en ganar dos tandas de penaltis en Rusia

Así queda el cuadro de las semifinales del Mundial 2018 LAS SEMIFINALES
Montrelle Montesinos | 11 Julio, 2018, 23:47

No hay forma de que a Croacia le quede siquiera algo de combustible en el tanque para enfrentar a Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo, ¿cierto?

Croacia ha marcado 10 de sus últimos 14 goles en mundiales en los segundos tiempos.

Sin embargo, las estadísticas están para romperse, y eso fue lo que sucedió en Rusia 2018.

El partido empezó muy parejo, y los primeros 30 minutos transcurrieron sin mayores sobresaltos ni ocasiones de gol, hasta que apareció Cheryshev desde fuera del área para poner por delante a Rusia con un golazo.

Croacia igualó a los 39, mediante un remate de cabeza de Andrej Kramaric.

En la parte final del juego, el esfuerzo físico les cobró factura a ambos conjuntos y el ritmo bajó notablemente, incluso el portero croata Danijel Subasic estuvo a punto de salir del partido antes de concluir los 90 minutos por fuertes espasmos musculares en la parte posterior del muslo derecho, pero finalmente aguantó y fue una pieza importante en la definición desde los once pasos.

En los penales, los croatas se impusieron 4 a 3 y continúan con la ilusión de ser campeones.

"Queremos disfrutar de esta victoria y no meternos aún más presión con el 98". Cada línea cuenta con un jugador sobresaliente que está haciendo historia.

Y, en su primer Mundial, todavía no había convertido. Amonestó a Lovren (35), Strinic (38), Vida (101) y Pivaric (114) por Croacia, mientras que por Rusia a Yuri Gazinskiy (109).

Pero faltando 5 minutos para finalizar el tiempo de adición, sería Mario Fernandes, quien pondría el empate para los rusos y prolongaría el encuentro a la tanda de penales.

Esta camada que encabezan Modric, Rakitic, Mandzukic y Subasic está a solo dos juegos de hacer historia. Esto sólo habìa pasado en 1934, cuando las semis la jugaron Italia- Austria y Alemania-Checoslovaquia; en 1982 cuando se enfrentaron Italia-Polonia y Alemania Federal-Francia; y en 2006, cuando los semifinalistas fueron Francia-Portugal e Italia-Alemania.

Croatas e ingleses se medirán en semifinales el miércoles a las 15 en Moscú. Un total de 32 selecciones de todos los continentes del planeta tierra dieron inicio al torneo y este viernes 7 de julio se conoció los dueños de los cupos para la instancia previa a la gran final. Vamos a disfrutar el partido.