Sábado, 21 Julio, 2018

Espectáculos: Un rapero superó récords de The Beatles

Drake rompió un récord mundial de reproducciones en streaming Drake logra récord mundial y supera a The Beatles
Tobias Pedroso | 11 Julio, 2018, 21:48

El rapero canadiense Drake se adueñó oficialmente de las listas de Billboard, donde siete de sus nuevos temas están actualmente en el Top 10.

Según informa la revista especializada 'Billboard', las 25 canciones del nuevo álbum del cantante Drake, 'Scorpion', aparecen en la lista Hot 100 y siete de ellas lo hacen entre las 10 primeras.

1, 'Nice for What', retomó el primer lugar, mientras que 'Nonstop' debutó en el segundo siguiéndole los pasos.

God's Plan, In My Feelings, I'm Upset, Emotionless y Don't Matter To Me, son las otras cinco canciones que han ayudado al rapero a batir el récord de la banda británica de Liverpool.

A lo largo de su carrera, el rapero tiene tantos "top ten" como años: 31 en total, un logro que ni siquiera consiguió el exitoso Michael Jackson. Por delante todavía están los Beatles, con 34 temas, y la reina del pop, Madonna, que ha logrado situar 38 temas entre la elite musical de Billboard. Entre el 23 de mayo de 2009 y el 26 de agosto de 2017, Drake estuvo 431 semanas consecutivas con, al menos, un tema entre los 100 más escuchados del mundo.

La compañía discográfica de Drake, Republic Records, dijo que el músico de 31 años, que ya lideró las ventas en 2016, es el primer artista que supera los mil millones de reproducciones en internet a nivel global en todas las plataformas en solo una semana en la calle. En este sentido solo lo supera el elenco de Glee, con 207 canciones.