Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Francia derrota a Bélgica y es el primer finalista del mundial

El seleccionado de Francia se medirá ante Bélgica este martes por una de las semifinales del Mundial Rusia 2018. Ambos cuadros tuvieron duros rivales en cuartos de final y los singulares memes no tardaron en llegar Un lugar en juego
Montrelle Montesinos | 11 Julio, 2018, 14:10

Francia se convirtió en el primer finalista del Mundial de Rusia 2018 luego de vencer a Bélgica 1-0 en las Semifinales con un gol del defensor del Barcelona Samuel Umtiti.

Al inicio de la competencia mucho se habló del cuadro galo, pero muy pocos lo hicieron del cuadro belga, más allá de la calidad de sus jugadores que militan en los mejores equipos del mundo.

Les Bleus tienen un promedio de edad de 26.4 años, mientras que los Diablos Rojos suben a 27. Porque existen las mismas paridades y, lo que es más importante, las mismas ilusiones y ambiciones: estar el domingo en la gran final de la Copa del Mundo. Su técnico Didier Deschamps y un grupo de jugadores atrevidos se muestran conscientes de que un título en el Mundial les permitiría alcanzar a Argentina y Uruguay, con dos copas en sus arcas.

Tan solo dos minutos después fue Hugo Lloris el responsable de que esto siga 0-0.

La velocidad de Mbappe no pasó por alto a nadie.

Luego, a partir de los 25 minutos, Francia, que hasta ese momento se limitaba a contragolpear, pudo imponer condiciones y adelantar lineas para que su mariscal de campo, Antoine Griezmann no tuviera que recibir siempre detrás del mediocampo. Su remate salió débil y desviado.

Iban 21 minutos del primer tiempo cuando en un córner a favor de los belgas la pelota le quedó a Toby Alderweireld, que improvisó una media vuelta de zurda sorpresiva, pero su compañero en el Tottenham voló hacia su derecha para sacar la pelota de manera impactante.

Al minuto 75', la posesión favorecía a los belgas con un 61%, aunque los 'blues' habían generado 16 opciones (el doble que sus rivales). Y el resultado fue una generación destacada, como Kevin De Bruyne, Eden Hazard , Romelu Lukaku, Vincent Kompany y Thibaut Courtois.

Sobre el tramo final, Bélgica se lanzó a por el empate, pero fue Francia el que tuvo las ocasiones al contragolpe.