Martes, 18 Setiembre, 2018

Francia jugará su tercera final de un Mundial

Lista de nacionalizados belgas Lista de nacionalizados belgas Récord
Montrelle Montesinos | 11 Julio, 2018, 16:13

Así, Les Bleus se metieron en la tercera final de su historia y esperan rival para el domingo, que saldrá del partido de este miércoles entre Inglaterra y Croacia.

El partido tuvo mucho ritmo desde el inicio, con los dos equipos buscando la apertura del marcador.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió parecida, pero la posesión belga era menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados.

"Irresistible" tituló el reconocido L'Equipe añadiendo que "gracias a un gol de Umtiti tras un tiro de esquina, los azules vencieron a Bélgica 1-0".

La primera semifinal de Rusia 2018 fue un verdadero partidazo, de ida y vuelta, con al menos tres o cuatro chances de gol para cada lado en el primer tiempo. Roberto Martínez reaccionó quitando un medio (Dembéle) y sumando al delantero Dries Metrens.

A pocas horas del encuentro que se desarrollará en el estadio de San Petersburgo, un video con el bailecito de los futbolistas franceses se volvió viral.

Francia : Lloris, Varane, Umtiti, Hernández, Pavard, Matuidi, Pogba, Kanté, Giroud, Griezmann y Mbappé.

Bélgica : Courtois, Kompany, Vertonghen, Alderweireld, Dembélé, Fellaini, Witsel, Chadli, De Bruyne, Hazard y Lukaku. Los otros dos tantos llegaron de penalti; frente a Australia en la fase de grupos y contra Argentina en octavos. Uno de los puntos más cuestionados por la prensa de Francia , es su fragilidad defensiva ante el balón detenido.

Bélgica por su parte estará jugando su segunda semifinal de Mundial.