Jueves, 20 Setiembre, 2018

Francia venció a Bélgica y es el primer finalista de Rusia 2018

Francia Deschamps y Henry festejando el título de 1998
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 11:23

La Copa del Mundo de Rusia 2018 ya tiene a su primer finalista. En la segunda, cayeron ante Italia en Alemania 2006. Dominaron la posesión, pero carecieron de peligro.

El mito comenzó en Sudáfrica 2010, cuando, en los octavos de este torneo, Mick Jagger apostó por Estados Unidos, pero perdió 1 a 0 contra Ghana.

A los jugadores del español Roberto Martínez el futbol ya no les alcanzó ni en los 6 minutos que añadió el árbitro. En cambio, con el jugador del Nápoles, llegaron las mejores ocasiones de Bélgica, aunque el equipo no pudo anotar.

El tanto francés no hizo sino radicalizar la estrategia que cada equipo había mostrado en el primer tiempo: Una Bélgica más agresiva y una Francia que apostaba a la contra. En otro pase de la muerte de Hazard desde la izquierda, fue Umtiti el que respondió por una Francia con el agua al cuello. A su vez, destacó que Francia "se parece a nosotros en muchos aspectos, sobre todo por las grandes individualidades". Fue así que a los 12' la estrella Kylian Mbappé estuvo cerca de ganar en un pase en profundidad, pero el golero Thibaut Courtois estuvo atento. Sin embargo, Francia generó más opciones con 19 contra 9 de sus rivales.

Bélgica reaccionó al 60' con la entrada de Mertens por Dembélé.

Tras el gol, Francia se encerró con sus 11 hombres en los últimos 30 metros y los belgas no encontraron rendijas en el muro Bleu, ni triangulando por el centro cuando lo intentaban Hazard o De Bruyne ni cuando colgaban balones al área para ver si sus torres cazaban alguno. El derbi entre países vecinos se disputará este martes a las 20.00 horas en el estadio Krestovski de San Petersburgo. Pero ya poco importaba, porque los 'bleus' estarán en la final de Moscú.

La alineación confirmada: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Blais Matuidi, Kylian Mbappe, N'Golo Kante, Paul Pogba; Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

Goles: 1-0, min. 51: Umtiti, de cabeza tras un saque de esquina.