Domingo, 19 Agosto, 2018

Francia y Bélgica abren las semifinales del Mundial Rusia 2018

César Ramos será cuarto árbitro en duelo de semifinales del Mundial La velocidad de Francia contra el contragolpe de manual de Bélgica
Montrelle Montesinos | 11 Julio, 2018, 00:44

El viernes pasado, Bélgica jugó con la suerte y la imprecisión brasileña para aguantar toda la segunda parte en Kazán y meterse en las Semifinales del Mundial, pero este martes en San Petersburgo, aceptó un gol a los siete minutos de la parte complementaria y, por más que intentó, no fue capaz de superar ni una vez la meta del arquero francés Hugo Lloris, dejando el boleto a la Final del domingo en Moscú, en manos de una calculadora y eficaz Selección Francesa.

Bélgica y Francia definen al primer finalista de Rusia 2018.

Frente al derroche de talento ofensivo, Francia opondrá su fortaleza defensiva, que nace de la extraordinaria capacidad atlética de sus jugadores, sobre todo en el centro del campo con Kanté, Pogba y Matuidi, que debería regresar al equipo tras cumplir un partido de sanción en cuartos contra Uruguay.

En un partido equilibrado y emotivo entre dos de los mejores seleccionados de Rusia-2018, el equipo de Didier Deschamps sacó ventaja de un balón detenido desde la esquina que el defensor central del Barcelona desvió de cabeza.

Excluyendo tandas de penales, Francia ha perdido solamente uno de sus últimos 13 partidos de eliminación directa en Copa del Mundo (10V 2E 1D).

Ellos no están, pero está Bélgica, que les ganó bien. Grizmann (3) y Mbappé (3), en el lado francés, suman seis goles cada uno en este campeonato, el doble que Hazard (2) y De Bruyne (1), los jugones de la selección belga, la más goleadora del Mundial y que cuenta con Lukaku como principal ejecutor: 4 tantos.

Los dos equipos llegaban sin haber concedido casi nada: Francia, apenas un empate contra Dinamarca en la primera fase y unos minutos a Argentina en octavos, antes de que la destrozara Mbappé. Confía en que puede ser campeona del mundo, como hace 20 años lo fue la generación del ahora seleccionador Didier Deschamps. En la primera, en 1986, la Argentina de Diego Maradona les privó de la final.

"Han sido dos años para tratar de entender a estos futbolistas, a los seres humanos detrás de los futbolistas, y tratar de armar un grupo que compartiera la misma ambición, que no sólo usara a la selección nacional para mejorar su marca personal", afirmó Martínez, DT de Bélgica.

De los 73 partidos entre ambos, Bélgica ha ganado 30 y Francia 24, con 19 empates.