Sábado, 22 Setiembre, 2018

Gobierno de Suiza sanciona a 18 funcionarios venezolanos

Gobierno de Suiza sancionó a Delcy Rodríguez ya 10 funcionarios más Suiza impone sanciones a 11 funcionarios de Gobierno de Venezuela
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 17:56

El martes el Gobierno de Suiza informó la aplicación de nuevas sanciones a 11 funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Es importante destacar, que El Aissami fue señalado de ser el responsable de realizar violaciones en los derechos humanos, en lo que figura detención arbitraria, el trato inhumano y degradante y la tortura, entre otros delitos.

Así como Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE. Las sanciones y acusaciones también salpican a varios soldados de alto rango.

Algunos de los sancionados son, conforme al anuncio publicado por el portal web de noticias local Swissinfo, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, el vicepresidente del país, Tareck El Aissami, y el ministro de Educación, Elías José Jaua Milano.

Esos once funcionarios ya habían sido sancionados el pasado 25 de junio por la Unión Europea.