Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Iván Duque planea sacar a Colombia de la Unasur

Manifestación contra el asesinato de líderes sociales en Bogot Manifestación contra el asesinato de líderes sociales en Bogotá. Leonardo Muñoz EFE
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 22:24

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció desde Madrid (España) que en una semana le estará presentando a los colombianos el nombre de quiénes serán sus ministros.

En una ceremonia realizada en el Centro de Eventos Plaza Mayor, el gobernador, Luis Pérez, le impuso a Duque el Escudo de Antioquia, "Categoría Oro" como un reconocimiento a "la excelencia de su gestión en los ámbitos nacional e internacional en beneficio de nuestro país".

"No le podría decir el inventario, pero claramente somos dos personas distintas".

Lo que salió a medios fue el boletín sobre su visita al rey y a España, para consolidarla como un país estratégico en los planes a futuro del mandatario colombiano.

Este es el video y de allí, los usuarios de las redes sociales, se colgaron para hacerle bullying real a Duque, a quien trataron de títere, de mandadero, y hasta le dijeron que ¡Uribe era el papá! Sin embargo, aclaró que sí implementará algunas correcciones a lo acordado entre el presidente Juan Manuel Santos con la extinta guerrilla.

Por último, el presidente electo se refirió al aumento de crímenes contra líderes sociales en el país y aseguró que "hay que darles protección".

En lo referente a los diálogos de paz con el ELN afirmó que debe existir una voluntad de paz, desmovilización, desarme y reinserción, para que todo avance, de lo contrario se levantaría la mesa.

"Asumo ese reto porque yo no quiero ver un solo líder social en Colombia asesinado. Si hay voluntad en eso estoy listo". A continuación los dejamos con las creativas reacciones de las redes sociales.

"Voy a promover la retirada de Colombia de Unasur, es una caja de resonancia de la dictadura", dijo y agregó "no podemos seguir en Unasur, Unasur es una institución que fue creada como una fachada por el chavismo para fracturar el sistema interamericano y buscar la legitimación de sus aspiraciones dictatoriales".

En este encuentro los mandatarios locales le expresarán a Duque sus necesidades y buscarán el respaldo del nuevo Gobierno.