Sábado, 21 Julio, 2018

Le salvaron la vida a una perra en pleno vuelo

Twitter Twitter
Manuel Armenta | 11 Julio, 2018, 22:24

Respiraba con dificultad y tenías las encías y la lengua morada. Largas filas a la hora de hacer el check-in, restricciones cada vez más severas en lo que respecta al equipaje, además de las condiciones de viaje infrahumanas reinantes en clase económica, hacen que subirse a un avión genere un nivel de ansiedad extremo.

Un tripulante de cabina de un vuelo de la aerolínea JetBlue, salvó a un perra bulldog francés que sufrió problemas respiratorios cuando el vuelo en el que viajaba desde Orlando a Massachusetts se encontraba a 10 mil metros de altura. Humanos, caninos y felinos. La rápida respuesta de la tripulación a bordo fue clave para salvarle la vida.

El momento en el que Darcy recibe oxígeno. Al ver como empeoraba, un miembro de la tripulación fue a buscarle oxígeno y la foto se viralizó en las redes sociales.

"Coloqué la máscara sobre su cara y después de unos minutos volvió a mostrarse alerta". Al poco tiempo ya no quería usarla más.

Renaud Fenster, quien auxilió a Darcy, explicó en una entrevista con el programa de televisión "Good Morning America" cómo fue la situación.

"Creo que la perra se desmayó".

"Como dueño de un bulldog francés, me di cuenta de que la perra estaba sufriendo un calentamiento excesivo y necesitaba hielo, pero al traérselo la situación no mejoró". El capitán autorizó el uso de una mascarilla de oxígeno, disponible para los pasajeros, para que el animal recuperara la respiración y el conocimiento.

"Todos queremos asegurarnos de que todos tengan un vuelo seguro y cómodo, incluidos los de cuatro patas", dijo la empresa en el documento.