Sábado, 22 Setiembre, 2018

Los trabajadores de Fiat, en huelga por el fichaje de Cristiano

Los trabajadores de FIAT protestan por el fichaje de Cristiano y anuncian una huelga Huelga en Fiat por el fichaje de Cristiano por la Juve
Montrelle Montesinos | 11 Julio, 2018, 20:19

La Unión Sindical de Base anunció una huelga en la planta FCA de la comuna de Melfi (Italia) desde el domingo 15 julio a las 22 (hora local) hasta el martes 17 a las 6 de la mañana, en forma de protesta por la adquisición de la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, por parte de la Juventus.

Las acciones del Juventus cayeron un 5.18% este miércoles en la Bolsa de Milán en una toma de utilidades tras la subida registrada en las últimas semanas por los rumores sobre el fichaje de Cristiano Ronaldo y su posterior confirmación, informó AFP.

Con todo ello, varios ex trabajadores recientemente despedidos se han congregado delante de la fábrica de Pomigliano d'Arco con pancartas protestando por los 30 kilos que le pagarán al portugués.

Juventus luego confirmó que los clubes habían acordado una transferencia de 100 millones de euros (aproximadamente $ 117 millones de dólares), un récord de la Serie A, y que el club italiano también pagó 12 millones de euros en aranceles adicionales para aterrizar a Ronaldo, de 33 años, quien firmó un contrato de cuatro años.

Además, el Sindicato de Trabajadores ha emitido un comunicado en el que convoca una huelga para el domingo.

"Es inaceptable que mientras la compañía sigue pidiendo a los trabajadores de FCA y CNHI (otra empresa perteneciente a la familia Agnelli) enormes sacrificios a nivel económico, la misma decida gastar cientos de millones para el fichaje de un futbolista", explicó. Pero no todos lo festejan: los empleados de Fiat anunciaron una huelga. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes? Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria.

El sindicato pide que se invierta más en producción, en I+D y en el crecimiento de la empresa, que en el fútbol: "La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno. Si esto no sucede, es porque prefieren el mundo del deporte, el entretenimiento y todo lo demás".