Martes, 18 Setiembre, 2018

Médico de la selección rusa admite uso de amoníaco pero niega dopaje

Rusia quedó eliminado del Mundial 2018 a manos de Croacia. AFP Rusia quedó eliminado del Mundial 2018 a manos de Croacia. AFP
Montrelle Montesinos | 11 Julio, 2018, 05:16

Además, mejora la concentración y no es una sustancia tipificada como ilegal en el reglamento de antidopaje de la FIFA. - El jefe médico de la selección rusa de futbol, Eduard Bezuglov, rechazó que los jugadores del representativo se hubieran dopado en el Mundial de Rusia 2018, previo a los encuentros con España y Croacia, en octavos y cuartos de final, respectivamente. Esto ocurrió antes del partido ante los españoles, que fueron eliminados sorprendentemente en la tanda de penaltis.

Rusia quedó eliminado en los cuartos de final del Mundial a manos de Croacia por la vía de los penales. A su vez, en las imágenes televisivas, se puede observar que cuando los futbolistas locales ingresaron al campo contra los croatas, cómo varios de ellos se restregaban la nariz, lo que indujo al rotativo a denunciar el uso habitual de amoniaco en el combinado anfitrión. Esto lo hacen miles de deportistas para animarse. Se utiliza desde hace décadas.

De acuerdo a algunos medios de comunicación en Alemania, los jugadores del cuadro ruso utilizaron amoniaco, con lo que habrían sacado ventaja en los partidos.

Bezuglov agregó que el amoníaco "no solo se usa en el deporte, sino en la vida cotidiana de la gente cuando alguien pierde el conocimiento o se siente débil". Se puede ir a cualquier farmacia, comprar algodón y amoniaco.

En declaraciones a medios locales, el facultativo ha dicho que "se trata de un simple amoniaco con el que se impregnan trozos de algodón y después de inhala". "Esto no tiene ninguna relación con el dopaje", ha defendido el médico. El informe, llamado McLaren, señalaba al el Ruslan Kambólov que fue convocado por el combinado nacional para esta Copa del Mundo, pero tuvo que se reemplazado por lesión a escasas semanas del partido inaugural. La FIFA se han realizado 2.700 test por sorpresa desde el 1 de enero hasta un día antes de la competición (a España ya la visitaron en Las Rozas) y ninguno fue positivo.