Jueves, 20 Setiembre, 2018

Niños tailandeses rescatados no estarán en la final del Mundial de Rusia

Niños rescatados en Tailandia no podrán asistir al Mundial de Rusia 2018 Niños rescatados en Tailandia no viajarán a la final del Mundial de Rusia
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 02:54

Finalmente culminaron las operaciones de rescate de los atrapados en la cueva Tham Luang, en el norte de Tailandia, desde donde fueron evacuados con vida los 12 niños y su entrenador de fútbol.

Días atrás, con la ilusión de que la historia termine con final feliz, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había enviado una carta a la Asociación de Fútbol de Tailandia en la que señalaba que si los niños se reunían con sus familias y su salud se los permitía, iban a ser invitados a Moscú a ver la final de al Copa del Mundo, el próximo domingo 15 de julio.

Los 12 chicos de un equipo de fútbol que fueron rescatados este martes de una cueva inundada en Tailandia no podrán asistir a la final del Mundial de fútbol en Rusia, este domingo 15 de julio.

Sin embargo, luego de finalizar con el rescate, Thongchai Lertwilairatanapong, alto responsable del ministerio de Sanidad tailandés, aseguró: "No pueden ir, deben permanecer en el hospital durante un tiempo". "La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación y buscaremos encontrar una nueva oportunidad para invitar a los niños a un evento de la FIFA", señaló un portavoz.

Y confirmó que ya está programada una reunión con la Asociación de Futbol de Tailandia, en Moscú, en torno a la final del Mundial.

'Nos encantaría dar la bienvenida a los integrantes del Wild Boars Football Club y a quienes los rescataron, para que vengan al Old Trafford en esta próxima temporada', anunció el club mediante su cuenta oficial de Twitter.

El grupo de jóvenes quedó atrapado en la gruta el 23 de junio y fue hallado el 2 de julio, tras nueve jornadas de intensa búsqueda.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la cueva tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.