Sábado, 17 Noviembre, 2018

País: El dólar cotizó en baja y cerró a $ 27,90

Con tasas altas y más emisiones buscan sostener la calma del dólar El dólar descendió 60 centavos y terminó por debajo de los $ 28
Manuel Armenta | 11 Julio, 2018, 17:51

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $26,97 para la punta compradora y a $28,04 para la vendedora.

Luego de tres bajas consecutivas, el dólar comenzó la rueda de hoy con una suba de 20 centavos, en el que se pronostica un mal día para los mercados emergentes del mundo, que retroceden al agravarse la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Algunas, quizás las más relevantes, según los analistas, son las siguientes.

En la región, otras monedas también se aprecian como el Real (0,62%), el peso mexicano (0,65%) y el uruguayo (0,18%).

La jornada estuvo marcada por la expectativa en torno a las licitaciones de Letras del Tesoro (Letes) y Bonos de la Nación Argentina (Boden) que el Ministerio de Hacienda, encabezado por Nicolás Dujovne, realizará entre este martes y el miércoles.

Más deuda del Estado pero si bien se emite en dólares se devuelve en pesos.

Otro factor que contribuyó al desarme de posiciones fue las altas tasas de Lebac en el mercado secundario, que en los plazos más cortos supera el 50% anual.

Otras dos novedades del comunicado del Banco Central fueron que harán más transparente las decisiones del comité sobre el nivel de las tasas de interés y que desde ahora el anuncio será mensual en lugar de quincenal: el próximo comunicado de política monetaria se publicará el 7 de agosto.

La baja fue consolidada gracias a que el BCRA volvió subastar unos 100 millones de dólares, provenientes del acuerdo "stand-by" con el Fondo Monentario Internacional (FMI). El precio promedio de corte se ubicó en 27,5268 pesos, con un mínimo precio adjudicado de 27,48 pesos.