Jueves, 20 Setiembre, 2018

Paulinho deja el Barcelona y vuelve a China — Oficial

Paulinho con la camiseta del Guangzhou Paulinho con la camiseta del Guangzhou
Montrelle Montesinos | 11 Julio, 2018, 03:01

Paulinho ha regresado del Mundial de Rusia con la decisión tomada, se vuelve a China.

Ahora el futuro del centrocampista está resuelto, ya que el Guangzhou Evergrande hizo oficial el regreso del brasileño. El traspaso rondaría las 50 millones de euros. La tentación al futbolista brasileño por parte del Guangzhou Evergrande era pública.

La ofensiva del club chino es muy potente y la operación se puede precipitar en cualquier momento.

Su paso por el Barça no ha sido tan rutilante, ni mucho menos. Su fichaje suscitó numerosas críticas a causa de su elevado coste (40 millones) y del perfil del jugador, un futbolista ya veterano procedente de una liga considerada menor y cuyo paso por la Premier League inglesa (militó dos años en el Tottenham) había resultado un fracaso. Para ello, ha hecho varias contrataciones como la del brasilero Arthur, pero también ha salido de un jugador que se opacó en los últimos meses y no fue tenido en cuenta por el estratega español Ernesto Valverde.

Paulinho abandona el Barça tras una temporada en la que fue de más a menos, dejando una notable cifra de goles con nueve dianas en más de 30 partidos, siendo uno de los máximos goleadores del conjunto azulgrana la pasada temporada.