Domingo, 19 Agosto, 2018

Presidente Maduro se encuentra con empresarios turcos

Google Traductor no respondió. Vuelve a intentarlo Google Traductor no respondió. Vuelve a intentarlo
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 00:39

Recep Tayip Erdogan juró el cargo de presidente de la República de Turquía este lunes y se convirtió así en el primer presidente bajo el nuevo sistema de gobierno instaurado en el país, informa la agencia Anadolu.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la criptomoneda petro será utilizada para las diversas inversiones económicas entre su país y Turquía, para afianzar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

"Ha sido una oportunidad muy importante para seguir profundizando las relaciones de confianza, de hermandad entre Venezuela y Turquía (...) "son muchos los negocios, las oportunidades, la inversión de lo que podemos avanzar", dijo Maduro.

Allí Maduro llevó a cabo algunos encuentros bilaterales con otros asistentes a la toma de posesión de Erdogan, como el emir de Catar Tamim ben Hamad Al Zani; o el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

"Le di mi palabra a Chávez de que queríamos construir un camino con Turquía", señaló el presidente.

Asimismo, resaltó que los empresarios turcos están dispuestos en invertir en Venezuela en el ámbito agrícola, turístico y de oro, según reseña AVN. "Estamos haciendo inversiones para ser una potencia exportadora de oro", sostuvo el presidente Maduro.

"Más de 5 mil millones de barriles de petróleo la respaldan", puntualizó y explicó que el valor de la criptomoneda se determina por el precio del barril del petróleo venezolano, por lo que "ya comienza a ser una herramienta de primer orden para el intercambio internacional".

El Gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado, le está ayudando a "romper" con el "bloqueo" impulsado por Estados Unidos, según ha afirmado recientemente su canciller, Jorge Arreaza.

Como parte de su agenda en el territorio turco, Maduro evaluará distintas áreas de trabajo, con especial énfasis en el campo económico, en busca de ratificar los nexos de cooperación entre ambos países.