Sábado, 22 Setiembre, 2018

Reunión entre EPN y Pompeo, sin AMLO: Presidencia

Conversación entre López Obrador y Trump rompió paradigmas: Semigrante Próximo canciller de México adelantó que no intervendrán en asuntos internos de Venezuela
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 17:58

"La reunión va a ser aquí porque es en las oficinas del presidente electo de México".

Esta "visita de cortesía", que se llevará a cabo en la casa de campaña de López Obrador -ubicada en la calle de Chihuahua en la colonia Roma-, estará encabezada por Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos; Jared Kushner, principal asesor y yerno de Trump; Kim Breier, subsecretaria de Estado; y William Duncan, encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos.

López Obrador indicó que se reunirá con los empresarios de Concamin cada tres meses, como lo dijo la semana pasada con el CCE.

Sobre las declaraciones de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, el vocero del gobierno federal dijo que Enrique Peña Nieto ha dado la instrucción de proteger a los connacionales. "Estamos interesados en tener una buena relación", dijo el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio. - El tema del muro fronterizo que Donald Trump insiste en levantar en su frontera con México no se tocará en el primer encuentro entre Andrés Manuel López Obrador y funcionarios estadunidenses, según refirió el virtual presidente electo.

De la parte mexicana acudirán Ebrard; el probable titular de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; de Economía, Graciela Márquez Colín, y de Hacienda, Carlos Urzúa.

"Vemos con muy buenos ojos este programa, creemos que así como las obras de infraestructura pueden ser detonantes para un crecimiento económico y un desarrollo social integral, el complemento es la ocupación de esa fuerza laboral, ya que cada año se incorporan a la población económicamente activa más de 1 millón 300 mil jóvenes, a los que hay que darles no solamente empleo, sino la oportunidad de capacitarse para poder tener ocupaciones más remunerativas", explicó López Campos.

El líder de Morena anunció a la prensa que pretende comunicar a los emisarios de Trump su visión de combate a la desigualdad y la pobreza como principal instrumento en contra de la migración y la inseguridad. Ese es nuestro planteamiento central. "No es un asunto de medidas coercitivas".

Aseguró que en su gobierno sí habrá política industrial, lo que arrancó un aplauso generalizado de los industriales, y afirmó que el objetivo es producir en México lo que consumimos, lo que sería una política proteccionista, aunque se manifestó a favor de mantener la trilateralidad del TLCAN.

La Arquidiócesis Primada aseguró que la democracia en México avanza con paso firme a su madurez, certeza que dieron los tres candidatos a la Presidencia al reconocer, sin un conteo oficial, no haber sido favorecidos en las urnas, hecho que dio certeza al país al no generarse conflictos poselectorales.