Sábado, 21 Julio, 2018

Reunión entre Peña Nieto y Pompeo, sin AMLO: Presidencia

Peña Nieto destaca los resultados de su sexenio Enrique Peña Nieto encabezará inauguración de la Brigada Militar
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 05:08

"Creo que cada gobierno ha hecho su mayor dedicación, su mayor empeño en ir edificando una mejor nación", afirmó el primer mandatario en la inauguración de la doceava Brigada de la Policía Militar, en Irapuato, Guanajuato.

"Y, ciertamente, un país no se construye en un solo gobierno o en un solo tiempo", externó Peña Nieto, según lo publica La Jornada.

Aunado a esto Peña Nieto, dijo que a pesar de estar en la recta final "no ha concluido nuestra tarea ni nuestra misión, por el contrario, el esfuerzo, el empeño y el compromiso que tenemos con los mexicanos concluye hasta el 30 de noviembre".

Acompañado del gobernador, Miguel Márquez Márquez, el presidente resaltó que hasta el último día de si gobierno, pondrá el mayor de sus esfuerzos y dedicación, con los proyectos que están en curso y a punto de concluirse.

"Reconocemos lo que aún nos falta por hacer, donde no hemos sido lo eficientemente asertivos, donde todavía tenemos un gran reto, de revertir condiciones de pobreza, lograr mayor igualdad entre nuestra sociedad, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad", enfatizó.

Luego pidió a los presentes sentirse orgullosos de lo alcanzado y del país actual, "que se contrasta enormemente con el que apenas teníamos hace cinco décadas o hace 10 décadas, en donde el 75%, tres de cada cuatro mexicanos, no sabían leer y escribir".

Finalmente, mencionó que a lo largo del sexenio se construyeron 384 nuevas obras de infraestructura militar, entre éstas 18 cuarteles, instalaciones educativas, tres hospitales militares regionales y unidades habitacionales con más de 2 mil 500 viviendas para mejorar la capacidad operativa y logística del Ejército, además de fortalecer la infraestructura educativa militar.

El próximo viernes el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Michael Richard Pompeo, sin la presencia del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia de la República.

Y expresó su deseo de que en los años por venir "se siga consolidando ese México y esa nación que tanto queremos para nuestros hijos y de la que todos somos corresponsables".

Reiteró que un país no se construye en un sexenio, se edifica todos los días con distintas acciones, aseveró.