Jueves, 20 Setiembre, 2018

Selección argentina: la hora decisiva para definir el futuro de Jorge Sampaoli

Sorpresa para todos: AFA definió continuidad de Sampaoli en la Selección de Argentina Jorge Sampaoli seguirá dirigiendo a la selección argentina: Comunicado oficial de AFA
Montrelle Montesinos | 11 Julio, 2018, 02:58

Por lo pronto, Sampaoli dirigirá a la Selección Sub 20 en el torneo que se disputará en L' Alcudia entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

Por otra parte, se informa que el comité ejecutivo hará una reunión a fin de mes para realizar una evaluación conjunta del proceso del exentrenador de la Roja. A todos esos inventos argentos, bien nuestros, habrá que sumarle uno más, uno que no provoca nada de orgullo, que más bien nos expone: "cómo hacer que Jorge Sampaoli siga así como está (condicionado, apuntado y condenado) en el cargo de técnico de la Selección". Tras una reunión entre el todavía director técnico, 'Chiqui' Tapia y Daniel Angelici, la dirigencia le comunicó que su ciclo ha terminado.

El puesto de Jorge Sampaoli ha sido cuestionado luego de la eliminación de Argentina del Mundial Rusia 2018 , en octavos de final a manos de Francia.

"Quiero una revancha", les pidió Sampaoli a Chiqui Tapia y Angelici, quienes no dieron ninguna respuesta pero se comprometieron a elevar esa devolución al Comité Ejecutivo, aunque su decisión ya esté tomada.

Sampaoli se aferra a un torneo juvenil que, en un principio, iba a tener a Sebastián Beccacece como entrenador -finalmente, se abrió del cuerpo técnico de la Selección-.

Ante la propuesta de Sampaoli, Tapia y Angelici aceptaron que conduzca al seleccionado de inferiores.

Poco más de una semana pasó desde que la Argentina quedó eliminada del Mundial y Sebastián Becaccece, ex asistente de Sampaoli, ya fue presentado como nuevo entrenador de Defensa y Justicia. "Me siento muy a gusto con esta gente, creo que va en relación con el día que nos toca, que es el Día de la Independencia", expresó el flamante entrenador. "La sensación que tengo es que tuve un vínculo muy cercano y muy directo con los jugadores", cerró. Aunque, tendrá una prueba en el Torneo L'Acudia.