Jueves, 15 Noviembre, 2018

Surface Go, nueva 'tablet' de Microsoft

Se filtran los precios, características y fecha de lanzamiento de la Surface económica de Microsoft Surface Go es el arma de Microsoft para competir con el iPad económico
Ramiro Mantilla | 11 Julio, 2018, 16:25

Ahora que es oficial ya conocemos todas sus características técnicas e incluso el precio con el que saldrá al mercado.

Surface Go es la nueva apuesta de Microsoft con esta familia de dispositivos 2 en 1 para hacerse con el mercado de los dispositivos de menos de 500 dólares.

Con estas especificaciones queda mucho más claro que esta Surface también va dirigida a estudiantes, sobre todo por el procesador, pues los Pentium Gold son mucho más poderosos que los Intel Celeron, sin embargo, no están a la altura de los Intel Core, que son los recomendados para el sector especializado y profesional.

4/ 8 GB de RAM.

64/ 128/ 256 GB de ROM.

En cuanto a puertos, tiene USB tipo C 3.1, Surface Connect, ranura para tarjetas MicroSD y conector de audio de 3,5 mm. La pantalla, tiene una relación de aspecto de 3:2, y una resolución de 1800x1200, que supone una importante reducción con respecto a los 2736x1824 de la Surface Pro, pero es lo lógico por el tamaño y precio al que sale.

Esta tablet, a diferencia de sus hermanas mayores, ofrece un rendimiento bajo para realizar tareas básicas y poco más, debido principalmente al modelo de procesador escogido, que pertenece a una gama baja de Intel, aunque es de séptima generación.

En cuanto al diseño, la Surface Go es una tablet muy ligera y portable, con un peso de solo 544 gramos sin teclado y que sube hasta casi los 800 gramos incluyéndole el Type Cover, que por cierto se venderán por separado. La tablet puede ofrecer hasta 9 horas de tiempo de reproducción de vídeo y viene con un cargador de 24W. El modelo base parte con 64 GB eMMC de almacenamiento interno, bastante lento para los estándares actuales, y 4 GB de RAM, que en Windows pueden ser suficientes.

Surface Go con 8 GB de RAM, 128 GB de SSD y Windows 10 S por 549 dólares. Eso sí, de serie, el modelo más barato, contará con Windows 10 S, aunque podremos actualizar para utilizar aplicaciones más allá de la Microsoft Store.

8GB de RAM y 128GB de almacenamiento SSD con Windows Pro: 599 dólares. Microsoft informa de que Surface Go integra teclado ergonómico y trackpad de precisión, aunque también existe la posibilidad de conectar el nuevo Surface Mobile Mouse, un ratón adaptado al dispositivo.

Microsoft ha presentado oficialmente Surface Go, la tableta "más pequeña, liviana y económica" de la gama Surface hasta el momento, según afirma la compañía en un comunicado.