Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Tailandia: murió el padre del anestesista y buzo clave durante el rescate

Richard Harris RICHARD HARRIS FACEBOOK El doctor es conocido por su experiencia en expediciones de buceo en cuevas
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 20:23

Harris es un médico anestesista australiano, experto en buceo, y sus conocimientos fueron clave para rescatar a los 12 niños atrapados y a su entrenador.

Según medios australianos, Harris aprobó la evacuación y planificó el orden de los chicos que iban a salir de la cueva: decidió que salgan primero quienes estaban en mejores condiciones de salud, lo que terminó siendo vital para el éxito.

"Harry", como le dicen sus allegados, había cancelado sus vacaciones cuando requirieron de su presencia en el rescate. Su sacrificio y trabajo lo llenó de agradecimientos, pero la tragedia no le fue ajena: cuando finalmente salió a la superficie, se enteró que su propio padre había fallecido.

"Con gran tristeza confirmo que el padre de Harry falleció anoche poco tiempo después de la exitosa operación de rescate en Tailandia", dijo su jefe y director clínico de MedSTAR, Andrew Pearce.

Este es claramente un momento de dolor para la familia Harris, magnificado por las demandas físicas y emocionales de ser parte de la operación de rescate altamente compleja y exitosa de esta semana.

No todo fue alegría después del rescate de los doce niños y el tutor rescatados de la cueva Tham Luang (Tailandia), tras haber estado más de quince días en su interior.

La Asociación Médica Australiana lo describió como "un increíble doctor y humano", pero él siempre lo negó con modestia.