Domingo, 22 Julio, 2018

Trump ahora enfrenta demanda de su exchofer por "explotación"

Trump ahora enfrenta demanda de su exchofer por “explotación” El presidente Trump ahora tiene como chofer a personal del Servicio Secreto
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 00:43

El exchofer personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó a la compañía del magnate por años de horas extra impagas, reclamando que fue explotado y que se le negó un aumento significativo en más de una década. Aunque Cintron jamás cobró por sus horas extra, la solicitud se limita a este periodo debido a que la ley le impide reclamar cuestiones anteriores, según explica su abogado en el escrito.

Cintron fue el conductor personal de Trump por más de 20 años hasta que el Servicio Secreto asumió el papel, informó New York Post.

Las acusaciones de Cintron son consistentes con denuncias de otros socios, contratistas y exempleados de las compañías de Trump, que a menudo han comparecido ante los tribunales por reclamos de salarios no remunerados o violaciones de contratos y acuerdos.

"Fue forzado a trabajar miles de horas extras sin ser compensado por ellas", reclama la demanda, la última de las numerosas denuncias contra Trump o sus sociedades.

"En una muestra completamente despiadada de privilegios infundados, y sin siquiera un mínimo sentido de nobleza, el presidente Donald Trump ha, a través de las entidades demandadas, explotado y negado la retribución correspondiente a quien ha sido su chofer personal durante años", dice una parte de la demanda de 14 páginas.

Cintron dice que trabajaba cinco días a la semana para Trump, desde las siete de la mañana hasta que lo necesitara antes de que acabara el día. Estaba a su servicio 55 horas semanales y su sueldo rondaba los 75.000 dólares anuales desde 2010. En los once folios de los que consta la demanda revela, por ejemplo, que solo le subió el sueldo dos veces desde 2003, no le reconoció el tiempo de vacaciones acumulado, ni los días que estuvo enfermo o los gastos relacionados con su trabajo. Pero eso fue posible tras renunciar a sus beneficios de salud, permitiéndole a su empleador ahorrar 18.000 dólares al año en seguros, de acuerdo con la presentación judicial.

La demanda, interpuesta este lunes, cita a la organización Trump y a la sociedad Trump Tower Commercial LLC, porque técnicamente no puede actuar contra el presidente de EE UU.

El equipo legal de Cintron dijo que reclaman un total de 178 mil 487,10 dólares en salarios adeudados, intereses, honorarios profesionales y potencial daño punitivo.

Entre otros casos, el presidente estadounidense tiene también abiertos uno por supuestamente haber utilizado ilegalmente la fundación que lleva su nombre para beneficio propio y otro por difamación, presentado por una mujer que lo acusó de abusos sexuales.