Lunes, 10 Diciembre, 2018

Trump le pone apodo a AMLO

Ayer jueves López Obrador anunció que iba a invitar a Trump a su toma de protesta. ESPECIAL Ayer jueves López Obrador anunció que iba a invitar a Trump a su toma de protesta. ESPECIAL
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 00:36

Y te pareces tanto a mí, supuestamente el presidente Donald Trump es lo que piensa sobre el virtual próximo presidente de Andrés Manuel López Obrador, a quién ya le puso un apodo: "Juan Trump".

Trump decidió llamar así a López Obrador porque encuentra similitudes con su propio estilo, según versiones.

De acuerdo con Reforma, el mote se debió a que el mandatario estadunidense encontró similares de él mismo con López Obrador.

El texto, que lleva como título "Why a pragmatic AMLO may be here to stay", asegura, sin ahondar en más detalles, que "Trump mismo ve un poco de su ser renegado en AMLO, por lo que en privado apoda al político mexicano 'Juan Trump', según un alto funcionario del gobierno". En días pasados se informó que sostuvieron una llamada en la que discutieron temas como el TLCAN y la seguridad.

"Los impulsos más radicales de López Obrador probablemente tendrán que ser moderados por un México modernizador que en gran medida ha adoptado y depende de una economía de libre mercado integrada con los Estados Unidos", consideró el también es asesor del expresidente Barack Omaba.

"La administración de Trump no está demasiado preocupada por la presidencia de AMLO y su impacto en las relaciones entre Estados Unidos y México".

Los países tienen fuertes lazo para dialogar y trabajar, pese a las diferencias, dijo.