Miércoles, 21 Noviembre, 2018

VIRAL: Encuentran criatura de 5 metros en costa de Chile

Un megaterremoto sacudirá a Chile? La verdad detrás de la leyenda que asusta a Iquique tras aparición de Pez remo de 5 metros sorprende a pescadores artesanales de Iquique
Eleena Tovar | 11 Julio, 2018, 20:09

El ejemplar se quedó atrapado el pasado fin de semana entre las redes y cuando las retiraron del mar les dio a los marineros un susto enorme.

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales, dedicadas a la pesca de la albacora", explicó a Soy Iquique Rodrigo Olivo, coordinador de la pesquería de la Caleta Cavancha.

El académico tildó el hallazgo de "inédito" ya que en la comuna de Iquique no se había registrado nunca la aparición de esta especie marina. Es que para algunos chilenos "la aparición del mitológico pez anuncia terremotos", según medios locales.

Tras ello, el extraño pez fue entregado a Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat para que se le realicen los estudios respectivos, sobre todo debido a que se trata de una especie poco conocida a nivel científico. "Son peces de profundidad por lo que uno debe suponer que si están en la superficie es porque están enfermos o heridos", sugirió Araya.

Ruth Brito. (Mas descripción en comentarios) Pez de aguas profundas, conocido por presagio de actividad geológica. Cada vez que aparecía alguna especie de un tamaño considerable desataba el pánico y esa creencia se extendió a otras partes del mundo y, por lo que se ve, llegó hasta Chile.