Sábado, 21 Julio, 2018

Vuelve el 50% — Supermercados

Vuelve el descuento del 50% en los supermercados Todo lo que hay que saber del descuento del 50% en supermercados
Manuel Armenta | 11 Julio, 2018, 22:26

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió que la "inflación es más de la esperada" y puntualizó que "está pegando más que nada en los alimentos", al anunciar el regreso del beneficio del descuento del 50% en supermercados para todos los clientes del Banco Provincia. Una compra de $1.000 tendrá un reintegro de $500, mientras que en una compra de $5.000 solo se reintegraran $1.500, puesto que ese monto es el tope mensual de beneficio. Luego, el hipermercado local se bajó de la promo y el gobierno agregó un segundo miércoles de descuento aunque mantuvo un tope unificado de 1.500 pesos por mes.

La medida comenzará el 18 de julio y "se va a aplicar los miércoles tercero y cuarto de cada mes", según explicó la gobernadora durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital provincial. Dónde y qué productos se podrán adquirir. Estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes en los supermercados Coto y los pertenecientes a la cadena Cencosud: Jumbo, Disco y Plaza Vea; sumando un total de 239 sucursales adheridas de toda la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, sostuvo que el banco, "durante muchos años destinó la mayor parte de sus recursos a prestarle dinero al gobierno de la Provincia, en lugar de ofrecer beneficios a los bonaerenses".

El tope de reintegro será de $ 1500. Es decir que si la compra supera los $ 3000, el ahorro será de $ 1500.

El reintegro será acreditado en la cuenta del cliente 10 días hábiles luego de efectuada la compra.

Quienes no sean clientes el Banco Provincia podrán acceder a la promoción solicitando sin costo una caja de ahorro la cual los habilita a obtener la tarjeta Visa Débito.

En cuanto al ahorro del 50%, el 20% estará a cargo de cada supermercado y 30% a cargo del Banco Provincia.

Desde Gobernación sostienen que esta medida "está orientada a impulsar el consumo de la canasta familiar", por lo que los productos alcanzados por el descuento serán: Alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y productos de "Precios Cuidados" de todas las categorías previstas en la promoción.