Lunes, 10 Diciembre, 2018

Adolescente se prepara para ser el primer humano en ir a Marte

Una chica de otro planeta tiene 17 años y se prepara para viajar a Marte Ella tiene 17 años y se prepara para viajar a Marte
Ramiro Mantilla | 12 Julio, 2018, 22:19

Alyssa Carson de 17 años está en entrenamiento por la NASA para viajar en una misión a Marte y convertirse en la primera humana en visitar el planeta rojo.

Esta joven, inspira a muchos otros desde su proyecto Blueberry y sus cuentas de Instagram y Facebook.

La adolescente, natural de Luisiana, conoce los 14 centros de visitantes de la NASA, es la primera persona que los ha visitado todos. Esto último lo podrá hacer realidad ni bien cumpla la mayoría de edad en marzo del próximo año. Alyssa se interesó por el espacio y por ser astronauta cuando tenía tres años al ver un capitulo de una serie infantil animada llamada "The Backyardigans".

Para cuando Alyssa tenía 12 años, ya se había convertido en la primera persona en ir a cada uno de los tres campamentos especiales de la NASA, que se encuentran en Huntsville, Alabama; Quebec, Canadá e Izmir, Turquía.

"El mayor deasafío es el tiempo y hacerlo todo tan joven mientras voy al instituto al mismo tiempo". Además de ir a la escuela, estudia 4 idiomas: inglés, chino, francés y español.

Pese a que su vida transcurre entre el entrenamiento para convertirse en astronauta y los campamentos espaciales, Alyssa asegura que tiene una rutina como la de cualquier otra niña de su edad.

A pesar de lo joven que es quiere enfocarse en ser ejemplo para los demás, por eso también da charlas motivacionales y mensajes de apoyo a quienes están persiguiendo sus sueños.