Jueves, 20 Setiembre, 2018

Ant-Man y La Avispa lidera la taquilla en EEUU

Captain Marvel Ant-Man and the Wasp se adueñó de la taquilla
Tobias Pedroso | 12 Julio, 2018, 15:13

Según proyecciones de los estudios difundidas el domingo, la secuela de 'Ant-man' superó con facilidad la recaudación de 57 millones de dólares del estreno de la cinta inicial en 2015 en ambos países. Además, significó la vigésima vez (en 20 películas), que un estreno de Marvel lidera la taquilla en sus primeros días en cartelera.

La película The First Purge se estrenó también el fin de semana y se ubicó en el cuarto lugar de la recaudación, con ingresos estimados en US$31 millones en EE.UU. y US$10 millones adicionales en la taquilla internacional desde su estreno el 4 de julio, según reportó BoxOfficeMojo. El caso es que, de los 577 votos que hemos recibido, solamente un 6% considera que Ant-Man y la Avispa es la mejor película de Marvel. Este dato, aunque pueda parecer bajo en comparación a los dos últimos estrenos de Marvel Studios -Vengadores: Infinity War, 257 millones, y Black Panther, 202 millones-, supone todo un éxito para una cinta menor como esta. La taquilla de cinco días marca una bajada de la entrega anterior de "La Purga", que recaudó 40.1 millones de dólares en sus primeros cinco días.

Jurassic World: El Reino Caído recaudó 28.6 millones de dólares en su tercer fin de semana y superó los mil millones de dólares a nivel mundial. "Mundo Jurásico" ahora ha cruzado el billón de dólares en todo el mundo, mientras que "Los increíbles 2" ha acumulado 772 millones de dólares en total.

En lanzamiento limitado, la aclamada comedia de ciencia ficción "Sorry to Bother You", que fue escrita y dirigida por Boots Riley y protagonizada por Lakeith Stanfield, recaudó 717.302 dólares en 16 cines.