Domingo, 22 Julio, 2018

Anuncian documental sobre Gustavo Cerati — Beautiful

Tobias Pedroso | 12 Julio, 2018, 05:19

Antes del líder de Soda Stereo, se confirmó un capítulo sobre Charly García.

"Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea".

En un episodio de dos horas de duración, un cronista contará la etapa artística y personal del personaje, así como también se mostrarán los lugares en donde vivió y habrá diferentes testimonios.

La familia de Cerati participará tanto al frente de cámara como con material inédito: archivos y grabaciones, videos personales y entrevistas exclusivas.

"Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra", dice Laura Cerati, hermana del músico. "Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra", comentó Ortega, quien produce este proyecto a través de su empresa, Underground Contenidos.

Haciendo honor a su canción " Sobredosis de TV", Gustavo Cerati, icono del rock argentino e hispanoamérica, será parte de una serie documental realizada por la cadena National Geographic. "Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites", afirma Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America. Por último, adelantaron que el hecho de tener la colaboración de su entorno más cercano les permitirá "crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza" Aunque BIOS aún no tiene fecha de estreno confirmada, estiman que saldrá al aire antes de fin de año para toda Latinoamérica.