Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Arrestan a mujer que golpeó a mexicano de 91 años en EU

Rodolfo Rodríguez se recupera en el hospital tras el ataque Rodolfo Rodríguez se recupera en el hospital tras el ataque
Eleena Tovar | 12 Julio, 2018, 00:43

A una semana de la brutal golpiza que recibió un hombre de 92 años en el sur de Los Ángeles, las autoridades anunciaron el miércoles el arresto de una mujer de 30 años como sospechosa del hecho.

Laquisha Jones, una afroamericana y residente de Los Ángeles, fue arrestada el martes 10 de julio a las 10:00 de la noche cerca de la Calle 60 y la Avenida Crenshaw, reportó el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) de la estación Century en un comunicado.

Rodolfo Rodríguez estaba dando su paseo diario alrededor de las 7 p.m. el 4 de julio, cuando accidentalmente tropezó con un niño caminando con Jones.

Los investigadores aún investigan si hay más personas involucradas, de acuerdo con el Departamento del Sheriff.

"Fue muy fuerte, traté de que pararan, les grité que lo dejaran, lo estaban golpeando delante mío, les decía déjenlo, le decían tú atacaste a esa niña y yo les decía no, no es cierto".

Rodríguez suele visitar Estados Unidos al menos dos veces al año para visitar a su familia, residentes en Willowbrook, en donde sucedió el ataque. El detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, dijo que a Rodríguez lo golpearon por la espalda y "al caer al suelo se desmayó".

Una vecina, Misbel Borjas, pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto.

La investigación está en curso y un motivo para el asalto "se desconoce en este momento", afirmó la corporación.

La oí decir: "vuelve a tu país, vuelve a México", le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN.

El nieto de Rodríguez, Erick Mendoza, abrió una página en GoFundMe, el sitio de internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento y recuperación de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares. Rodolfo Rodríguez narró que la mujer lo empujó de la acera, lo tiró al suelo y lo atacó en repetidas ocasiones, para luego llamar a otras personas para que lo siguieran golpeando porque presuntamente había intentado robarle a su hija.

En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez.