Lunes, 24 Setiembre, 2018

Autorizan a una low cost a volar entre Chile y Argentina

Jetsmart Arlines hará vuelos Chile-Argentina 4 El Gobierno autorizó a otra low cost a hacer el tramo Argentina-Chile
Eleena Tovar | 12 Julio, 2018, 19:30

Desde, los gremios estan en alerta ante la posibilidad de que comience a operar otra low cost con vuelos locales e internacionales.

De esta forma, la empresa chilena se suma a Flybondi y Norwegian Air Argentina, que ya tienen actividad en el país. Según se publicó en una resolución en el Boletín Oficial, se autorizó a la aerolínea a "explotar servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros entre la República de Chile y la República Argentina, utilizando aeronaves de gran porte, de conformidad con los derechos de tráfico acordados bilaterlamente".

Antes de iniciar las operaciones, la empresa deberá someter a consideración de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) las tarifas a aplicar, los seguros de ley, modelo de libros de a bordo y de quejas, entre otros requisitos, para su habilitación.

El titular de la ANAC, Tomás Insausti, adelantó que la empresa volará desde los aeropuerto de El Palomar y desde Iguazú, hasta Santiago de Chile desde noviembre. En cuanto a esto, aclaran que: “Se hace necesario dictar la norma administrativa que haga efectivo el otorgamiento de los servicios solicitados a favor de la compañía aérea de la República de Chile, de conformidad con lo convenido a nivel bilateral entre dicho país y la República Argentina, en ejercicio de las competencias que normativamente corresponden a la Administración Nacional de Aviación Civil”.

ARTÍCULO 6°. - La Empresa deberá abstenerse de comercializar y/o promocionar los servicios de transporte aéreo que por la presente resolución se otorgan, tanto por sí como por intermedio de terceros, hasta tanto se encuentre aprobada la programación horaria correspondiente.