Sábado, 21 Julio, 2018

Axion aumentó un 2% las naftas

La petrolera Axion sumó un nuevo aumento y encareció hoy 2% sus combustibles Ignacio Blanco Los Andes Archivo Los Andes Nuevos precios establecidos
Manuel Armenta | 12 Julio, 2018, 07:51

Luego de que el Gobierno liberara el mercado de los combustibles y les comunique a las petroleras que podían subir los precios de las naftas y el gasoil, no sólo YPF remarcó sus precios, en la noche del martes se dieron a conocer los nuevos precios de Axion Energy con aumentos del 2% en promedio y los de Petrobras (estaciones de servicio que Pampa Energía le vendió a Trafigura), con ajustes entre 1% y 1,8%.

"Este es el tercer aumento en no menos de diez días", indicó a Elonce TV, el titular de la Estación de Servicios de GNC Laurencena, Alejandro Di Palma.

La nafta súper de Axion pasó de $28,08 a $28,41; la premium, de $33,75 a $34,12; el gasoil, de $24,45 a $24,74 y el diesel premium, de $29,56 a $29,89.

Las naftas subieron un 1% mientras que el incremento en el gasoil llega hasta el 3,4 por ciento.

El sábado, YPF había subido 1% los valores de suscombustibles en todo el país.

En el caso de YPF fue del segundo incremento en una semana.

Si bien desde las operadoras se da por descontado que ese atraso pueda ser trasladado en un sólo incremento a los surtidores, la "puesta al día" de los precios de las naftas marcaría en la zona que para poder cargar el tanque de una camioneta se necesitarán más de 2.000 pesos.

Desabastecimiento En paralelo, continuaba el conflicto por el desabastecimiento de combustibles que sufren las estaciones de servicio de "bandera blanca", que no están bajo la tutela operativa de ninguna petrolera en particular.

Este miércoles la presidenta de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Analía Salguero, dialogó con Canal 13 sobre el precio de los combustibles, ques seguirán aumentando según informó.

Qué pasa con el GNCSobre los precios del GNC sostuvo que "hace bastante que no incrementa su precio y está casi por debajo del 50% del valor de la nafta súper, con lo cual, es más conveniente, pero lo cierto es que el sector consumidor de este combustible, es el sector más golpeado, y las ventas han caído bastante más, y lo vienen haciendo sostenidamente desde hace más de un año".