Domingo, 22 Julio, 2018

Beyoncé y su esposo honrarán a Nelson Mandela en Sudáfrica - Pura Vida

Imágenes   Jay-Z y Beyonc Imágenes Jay-Z y Beyonc
Tobias Pedroso | 12 Julio, 2018, 07:52

Beyoncé y Jay-Z, una de las parejas más conocidas del mundo de la música (ahora conocida como The Carters), serán los artistas que encabezarán el concierto, realizado por Global Citizen, en homenaje al centenario del nacimiento del ex presidente sudafricano, Nelson Mandela.

"Como respuesta al llamamiento de Nelson Mandela de ser la generación que acabe con la extrema pobreza, artistas y líderes actuarán junto a 100,000 Ciudadanos Globales que conseguirán sus entradas gratuitas al participar en la campaña", informó hoy el festival en un comunicado.

Se dio a conocer que el evento se realizará en el estadio FNB de Johannesburgo, el cual tiene dos antecedentes históricos en su construcción, ya que fue el lugar donde Mandela dio su primer discurso en 1990 tras salir de prisión, y en el que se celebró su funeral en 2013.

Además de los talentos de Beyoncé, Jay-Z y Ed Sheeran, el evento convocará a talentos como Pharrel Williams, Chris Martin, Usher y Eddie Vedder, bajo la conducción de Oprah Winfrey, Naomi Campbell y el actor Forest Whitaker.

Para el fundador de Global Citizen, Hugh Evans, Mandela es una fuente de inspiración por su compromiso con la reconciliación nacional y la democracia, así como con la lucha contra la pobreza y en pro de la salud.

Además, acudirán líderes políticos como el presidente surafricano, Cyril Ramaphosa; el primer ministro noruego, Erna Solberg; el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, y la subsecretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Amina Mohammed.

Las entradas serán gratuitas para aquellos que a partir del 21 de agosto se unan a la campaña en redes sociales.

El tour, que se lanzó con una imagen inspirada en una película clásica senegalesa "Touki Bouki" (Djibril Diop Mambéty, 1973) y se basa en iconografía de varios países africanos, no contaba con ninguna fecha en el continente hasta ahora.