Miércoles, 19 Setiembre, 2018

¿Cómo la FIFA busca combatir el sexismo?

La FIFA ordena evitar los planos ‘sexistas’ en el Mundial La FIFA ordena que no se enfoque a chicas guapas en los partidos del Mundial
Montrelle Montesinos | 12 Julio, 2018, 22:25

Incluso la agencia de fotografía Getty publicó una galería titulada "Las aficionadas más calientes del Mundial".

Durante algunos parones del encuentro, goles o cambios, la realización y algunos operarios de cámara recurren a enfocar a la grada en busca de un protagonista que pueda rellenar algunos segundos. Sin embargo, ¿es realmente necesario que puntualicen con algunas mujeres y motiven a la audiencia a que se hagan comentarios de todo tipo? . Hasta el punto que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) ha ordenado a las cadenas internacionales que retransmiten los partidos que dejen de enfocar y hacer zoom a las chicas "guapas" que asisten a los estadios.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, uno de los directivos de la FIFA, Federico Addiechi, comentó: "Lo hemos hecho con emisoras individuales". Uno de los casos más sonados fue el de la reportera Julia Guimarães, quien se encontraba fuera del estadio después del partido entre Senegal y Japón cuando un hombre intentó besarla mientras se encontraba al aire haciendo su trabajo.

Addiechi declaró que la FIFA ha trabajado en conjunto con las autoridades rusas y organizadores locales para encontrar a los seguidores que agredan a las reporteras y a los cuales se les ha quitado su FAN-ID, un documento que les hace posible entrar a los estadios. Entre otra de las consecuencias, fueron obligados a dejar el país de forma inmediata. La galería fue retirada y se apuntó a un "error de juicio" y se abrió una investigación interna para esclarecer los hechos.